Rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar

Proyecto cerrado

Situación: barrio Sant Pere, Sant Fost de Campsentelles

Año de ejecución: 2018

Superficie: 120m2

En esta vivienda se proyectó una remodelación total, dejando de la construcción original únicamente tres de las fachadas existentes, debido al mal estado estructural y derribando todo el resto de los elementos (cubierta, divisiones, pavimento, alicatados, revestimientos interiores de yeso y enfoscados exteriores, así como carpinterías).

Pasando a la construcción, realizamos una nueva cimentación para la ampliación, con una estructura que integra paredes de carga de gero con vigas de madera y panel OSB. Se ideó un único espacio a doble altura en la zona del comedor estar para favorecer la sensación de amplitud y la entrada de luz natural.

Finalmente terminamos con los acabados de la casa. Se ha elegido un pavimento interior de gres imitación madera. En paredes y techos el tono que prevalece es el blanco, salvo en cubierta y bigas de madera. Lo encontramos también en el mobiliario de cocina, y alicatados de baños. Para la carpintería de aluminio se ha seleccionado un tono singular tipo óxido que le contrasta con el resto y le confiere temple.

Tu experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies.